Planta Peperomia velitas esmeralda planta abuelita Peperomia caperata-Caro Lagos

¿Cómo Cuidar una “planta Abuelita”?

La abuelita (Peperomia caperata) es una hermosa planta originaria de Brasil tiene hojas con forma de corazón bastante arrugadas (el nombre caperata es sinónimo de arrugado), lo que les da una textura sumamente interesante. Sus flores se encuentran en unas espigas blancas largas, lo cual añade más belleza al conjunto.

Es una planta ideal para oficinas ya que no le gusta el sol directo, así que sobrevive en una ventana con luz indirecta y la temperatura ambiente de un lugar cerrado es apropiada para ella. Así mismo, no crece mucho y sus raíces son pequeñas, lo que hace que no necesite cambio de maceta muy a menudo.

La única recomendación importante es que no la riegues en exceso. A esta planta no le gusta tener sus raíces inundadas. Así que permite que se seque muy bien el sustrato y cuando lo sientas seco, le agregas agua. Esta planta puede resistir la falta de agua, ya que sus hojas carnosas le ayudan a mantenerla, pero aborrece el exceso de agua, lo que puede conducir a que sus raíces se pudran.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *


The reCAPTCHA verification period has expired. Please reload the page.